Este martes se reanudan las obras de remodelación de la Pista de Atletismo ‘Luis Ocaña’, con la previsión de que queden finalizadas este mismo mes, según ha avanzado el Grupo Municipal Popular.
«Pronto todos los conquenses podremos disfrutar de esta instalación en perfecto estado gracias a la gestión del Partido Popular en la pasada legislatura, que fue sensible a este problema dejando adjudicada la pista y lista la media luna», defiende en una publicación en las redes sociales.
Añaden que «no podemos entender que si desde el pasado 9 de julio de 2019, día en el que se tuvo constancia que solamente se había presentado una oferta para la reparación de la media luna (y teniendo en cuenta que dicha empresa es la misma que va a ejecutar el resto de las obras de la pista) el equipo de gobierno no instara inmediatamente a la empresa al comienzo de las obras que ya habían sido adjudicadas anteriormente».
Los trabajos se iniciaron el 2 de septiembre del año pasado con el desplazamiento y desmontaje de materiales con el objetivo de reformar tanto anillo como media luna y recuperar la homologación de esta instalación deportiva, lo que permitirá a los atletas conquenses que las marcas que hagan en ellas sean acreditables para competiciones y clasificaciones.
El concejal de Deportes, Vicente Martínez Herraiz, defendió entonces que “el principal retraso para llevar a cabo esta actuación ha venido derivada de que el proyecto inicial estaba incompleto”.