Desde el pasado mes de febrero el Pickleball se convirtió en una práctica deportiva más de Cuenca, gracias a la creación del Club Pickleball Cuenca. Esta disciplina que hunde sus raíces en Estados Unidos, concretamente en Bainbridge Island, cerca de Seattle, se creó en 1965. Desde entonces, este deporte de raqueta que combina elementos de tenis, bádminton, pádel y tenis de mesa no ha dejado de ganar adeptos gracias a que es accesible y divertido. Se juega en una pista similar a la de bádminton, con una red más baja, y se utiliza una pala de madera y una pelota de plástico perforada
Siguiendo su actividad, que no ha cesado desde que comenzaran su andadura, el Club Pickleball Cuenca arranca este martes día 13 de mayo la I Liga de Pickleball de Cuenca, una propuesta que se ha convertido en realidad gracias a la gran demandada de los socios del club. El campeonato constará de dos fases, una primera donde las parejas participantes se dividirán en dos grupos jugando todos contra todos y una segunda fase de eliminatoria que conformarán las semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final.
El Club Pickleball Cuenca continua su expansión con esta actividad que se une a las jornadas que ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM). El segundo taller para dar a conocer este deporte entre la comunidad universitaria tendrá lugar este lunes 12 de mayo en las instalaciones del Pabellón Universitario a partir de las 19:00 horas.
En apenas 3 meses de vida el club ha sumado cada vez más deportistas. Desde su origen con apenas seis socios son casi una veintena los asociados actuales a los que se unen algunos jugadores esporádicos que aún no han dado el paso de asociarse. Por su parte, desde el club animan a cualquier interesado en probar o participar en este deporte a ponerse en contacto con ellos «y unirse a esta familia que no para de crecer y en la que reina el buen ambiente y la diversión». Además, gracias al apoyo de pequeñas empresas conquenses el club podrá contar en breve con sus primeras equipaciones oficiales.