El jugador de la UB Conquense Nacho Ruiz ha comparecido este martes ante los medios de comunicación después de lo ocurrido en el derbi contra el CD Quintanar. El defensa del equipo blanquinegro fue víctima de numerosos insultos homófobos y machistas por parte de un sector de la grada local durante todo el partido.
El lateral ha calificado de «desagradable» el episodio que tuvo que vivir en el campo de San Marcos. «Son actos que no deberían ocurrir en pleno siglo XXI. Estas personas no deberían continuar viniendo a los campos de fútbol», ha declarado.
Ruiz ha hecho un llamamiento a terminar con este tipo de comportamientos en el fútbol. «Tenemos demasiado normalizado que los futbolistas podamos recibir cualquier tipo de insulto. Solo si acabamos con ello, el fútbol podrá seguir siendo un deporte bonito y lleno de valores», ha afirmado.
Del mismo modo, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, así como la repercusión de estas reivindicaciones. «Me he sentido muy arropado. El apoyo que he recibido ha sido increíble, tanto por parte de mis compañeros y del club como de la gente en redes sociales».
Por último, Nacho Ruiz ha agradecido el apoyo del presidente del CD Quintanar, quien le ha expresado su condena de estos hechos. «He estado en contacto con él estos días, y me ha trasmitido el descontento con la grada y con lo ocurrido», ha sentenciado.
COMUNICADO EN RESPUESTA AL QUINTANAR
La Unión Balompédica Conquense lamenta las desafortunadas declaraciones realizadas esta mañana por el presidente del CD Quintanar del Rey, así como las graves acusaciones dirigidas a uno de nuestros jugadores y a la entidad.
En dichas manifestaciones se ha llegado a afirmar que la Balompédica “estaba generando una campaña de odio contra el CD Quintanar del Rey”, una acusación tan grave como injustificada. Asimismo, resulta sorprendente y preocupante que ahora se ponga en duda la veracidad de los hechos acontecidos el pasado domingo, máxime cuando el propio CD Quintanar del Rey hizo público ayer un comunicado condenando lo ocurrido.
La Unión Balompédica Conquense defiende la honorabilidad, el respeto y la deportividad que deben caracterizar a la competición y a las relaciones entre los clubes que la forman. Las manifestaciones realizadas no solo carecen de fundamento, sino que dañan innecesariamente la imagen de un profesional ejemplar y de un club con 80 años de historia.
El Conquense siempre ha mantenido y mantendrá una postura seria, respetuosa y responsable, alejada de polémicas que nada aportan al fútbol ni a sus valores.













