Cómoda victoria 2-0 del Conquense ante un voluntarioso Madridejos

Los goles de Paco Tomás y Manzano le sirven a la Balompédica para desembarazarse de uno de los colistas del grupo, que no le perdió nunca la cara al partido pero que mostró sus carencias a la hora del remate y la creación de juego.

La UB Conquense frente al Madridejos./Miguel Ángel Esteban

En diez minutos de partido, los que van del 44 de la primera parte al 9 de la segunda la U. B. Conquense resolvió el primer partido como local de esta temporada, correspondiente a la segunda jornada y quedó aplazado por causa de un positivo en el conjunto blanquinegro. Dos goles de los llamados psicológicos al final del primer periodo y al principio del segundo que finiquitaron un partido que se había atascado en durante toda la primera parte.

Mañana soleada en el municipal de la Fuensanta, con un terreno de juego en malas condiciones, blando, resbaladizo y que se levantaba en cuanto los jugadores hacían apoyos fuertes o iban al suelo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y se depositó una corona de flores en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus y en recuerdo de tres personas fallecidas recientemente que, de una u otra manera, tuvieron una estrecha relación con la Balómpedica: Julián Cañamares, gran balompédico y directivo del club durante distintas épocas, y los comunicadores Antonio de Conca y Paco Alarcón.

Como ha quedado dicho la primera parte fue de toma y daca. Al equipo local se le notaba que este era sólo el segundo partido de esta liga y las imprecisiones eran continuas en un juego en el que cobraba especial protagonismo la banda derecha, por la que Álvaro buscaba desequilibrar y poner balones a los delanteros blanquinegros. Sin embargo, a pesar de la evidente superioridad técnica de los balompédicos, las ya mencionadas imprecisiones y la superioridad física del conjunto toledano hacían que el choque fuera igualado y sin ocasiones reseñables hasta que en el minuto 13 se produjo una jugada muy dudosa dentro del área local con un derribo sobre el delantero visitante Baghou que desde la grada pareció pena máxima pero que el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, dejó seguir sin que ni el banquillo visitante ni el protagonista de la acción protestaran demasiado. Acto seguido llegó la mejor ocasión de la Balompédica en el primer tiempo, un balón que remató Manzano desde fuera del área por encima de un inseguro portero visitante y que sacó in extremis bajo los palos Siso.

Así fue transcurriendo el primer acto del partido, con alternativas de uno y otro equipo, hay que decir que en un preocupante plano de igualdad, hasta que llegó la jugada clave del encuentro. Un balón por banda derecha que controló Pacó Tomás, se lo acomodó a su pierna buena, la izquierda, y que centró para que dos atacantes blanquinegros entraran al remate de cabeza casi en el área pequeña. Ninguno de los dos tocó el balón, el portero se quedó parado esperando el remate de los delanteros contrarios, el esférico se fue envenenando y terminó rebotando en el poste del segundo palo y besando las mallas visitantes. 1-0, un gol balsámico que disipaba los nervios por no abrir la lata que se empezaban a vislumbrar en los blanquinegros y que dio paso a un descanso al que unos y otros se fueron con sensaciones bien distintas, los de Cuenca con la tranquilidad que da abrir el marcador en un partido hasta ese momento francamente incierto y los toledanos con el mazazo que supone que te hagan el primer gol un minuto antes del descanso.

En la reanudación la Balompédica pareció más centrada y dominante, sin ocasiones pero con el control del partido, eso sí con la incertidumbre que siempre genera un resultado por la mínima, hasta que en el minuto 9 la pizarra de Fran Llorente funcionó a la perfección en una falta que botó Héctor Rubio tras amago de Gerica y que remató franco Manzano dentro del área para poner el 2-0 en el marcador. A partir de ahí el encuentro cambió de derroteros. Los toledanos introdujeron tres cambios del tirón buscando más profundidad por las bandas y un nuevo impulso físico mientras que los locales buscaron dormir el partido, quizá en exceso en algún momento, esperando a que pasara el tiempo y coger en alguna contra a los visitantes. En ese panorama apareció Sierra, el guardameta balompédico, para desactivar las más peligrosas acometidas azulonas, especialmente un mano a mano ante Bamba que sacó con los pies a córner y un paradón pleno de reflejos y colocación que neutralizó un peligro remate de cabeza abajo al primer palo del delantero visitantes del otro Bamba de los toledanos.

Los minutos fueron pasando viendo como el Madridejos intentaba más acercamientos al área local pero sin demasiado peligro, con un Conquense seguro en defensa, hasta que el minuto 86 el colegiado David Fernández sacó roja directa a Gideon por una entrada a Kameni, que había entrado hacía unos minutos. Tras esta acción el partido ya no tuvo historia salvo una gran ocasión que el propio Kameni envió alta tras un medido pase desde la banda derecha. Después de tres minutos de prolongación el trencilla señaló a los dos contendientes el camino de los vestuarios con los tres puntos en litigio en el zurrón blanquinegro.

En resumen disputado partido en el primer tiempo, con una clara superioridad técnica de los balompédicos que los visitantes fueron compensando con orden defensivo y buena disposición táctica y física hasta que el Conquense pudo abrir el marcador en un momento psicológico del encuentro. Ese gol fue la clave, porque si los dos contendientes se hubieran ido al descanso con el empate el marcador quién sabe lo que hubiera ocurrido. Esto, añadido al gol local al comienzo de la segunda parte, otorgó a los blanquinegros el control y la manija del encuentro hasta su finalización. Segunda victoria de la Balompédica tras y tres puntos más en el casillero conquense en su búsqueda del ansiado ascenso a Segunda División B.

Ficha Técnica.

U.B. Conquense. Sierra, Pacheco, Sahuquillo, Masa, Manzano, Héctor Rubio, José Vega, Gerica, Chaves, Álvaro y Paco Tomás.

Cambios: Min. 62. Ibra por Gerica. Min. 75. Kameni y Sergi por Pacheco y Chaves.

C.D. Madridejos. Roy, Santos, Gideon, Siso, Riza, Secu, Gastón, Dario, Madou, Bamba, Bahgou.

Cambios: Min. 60. Bena, Bamba y Xavi por Baghou, Secu y Darío. Min.73 Guacho por Madou.

Árbitro. David Fernández, Colegio Castellano-Manchego. Tarjetas amarillas: Darío, Gerica, Secu, Bamba y Álvaro. Tarjeta roja: Gideon.

Galería Fotográfica: https://www.vocesdecuenca.com/multimedia/victoria-del-conquense-ante-el-madridejos/