La Asociación de Vecinos de Las Cañadillas ha presentado al proceso de Presupuestos de Participativos del Ayuntamiento una propuesta para arreglar la pista deportiva del barrio. Situado entre la calle Los Robles, las avenidas de San Julián y Las Sabinas y las antiguas del tren convencional, el equipamiento presenta «en la actualidad, y desde el año 2010, cuando comenzó a deteriorarse, un estado lamentable que impide la práctica deportiva y de cualquier otra actividad, tanto en su espacio interior como en sus accesos y alrededores», explica la entidad vecinal.
La zona está compuesta por un espacio deportivo de unos 1.250 metros cuadrados y una zona perimetral verde y de acceso de unos 1000 metros cuadrados, «ambos en mal estado y de difícil movilidad, llegando a ser, incluso, peligroso para cualquier vecino que acceda».
Desde la Asociación Vecinal de Las Cañadillas se propone una actuación que, a su juicio, «constituye una mejora y actualización de esta pista y sus alrededores que cubra no sólo la práctica deportiva de este barrio, sino que esté a disposición del ayuntamiento para la celebración de cualquier actividad que así considere».
Entre las actuaciones concretas solicitadas está la ejecución de una pavimentación nueva y completa de la zona deportiva y zonas anexas de acceso objeto del proyecto, «teniendo en cuenta la recogida de aguas pluviales». También la instalación de una pista deportiva óptima para los deportes más practicados y una zona perimetral que sea utilizada como pista de atletismo.
Asimismo, el proyecto abarcaría la mejora de la iluminación tanto de la propia pista como de los accesos así como el acondicionamiento de los espacios perimetrales como zonas verdes de esparcimiento.
Presupuesto participativos
Hasta este 15 de agosto, ciudadanos y entidades han podido presentar ideas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento. Una vez concluido ese plazo, ha comenzado la fase de estudio de viabilidad de las propuestas recibidas por la Comisión Técnica, que se prolongará hasta el 27 de este mismo mes.
Después, se publicará el cálculo de costes, y el 1 de septiembre se anunciará qué propuestas han sido preseleccionadas y pasan a la fase de votación. Esta se desarrollará del 2 al 14 de septiembre y un día después, el 15, se darán a conocer los resultados con las elegidas para ejecutarse.