La Unión Balompédica Conquense ha cumplido este sábado en La Fuensanta con esa máxima futbolística de entrenador nuevo, primer partido y victoria. Y es que el regreso de Rober Gutiérrez al frente del equipo local les ha permitido conquistar su primera victoria de la temporada frente a un Club Deportivo Coria que, pese a haber mantenido una actitud ofensiva hasta el final, no ha conseguido darle la vuelta al electrónico.
La primera parte del encuentro ha transcurrido más lenta, con los dos equipos bastantes igualados y, aunque Nacho Ruiz ha tenido la primera oportunidad de poner a la Balompédica por delante tras un remate de corner, finalmente se han ido al descanso ambos equipos con un empate a cero, destacando los de Gutiérrez por su solvencia.

El segundo tramo del encuentro ha experimentado un giro en el ritmo, y si el Conquense ha salido a la ofensiva, los extremeños no se han quedado atrás. La Balompédica ha conseguido materializar ese juego agresivo con el primer tanto del encuentro y de esta temporada liguera en el minuto 58. Bittor Isuskiza ha sido el autor del gol, aprovechando una asistencia de Jesús Áres para poner a la Balompédica con el 1-0.
El segundo tanto llegaba apenas unos minutos más tarde, en el 60, cuando un pase entre los defensas del Coria se convertía en un error que aprovechaba Mario Rodríguez para poner el 2-0 en el electrónico.

Los locales también han gozado de superioridad de jugadores, ya que los extremeños han sumado dos cartulinas rojas con su correspondiente expulsión en esta segunda parte del encuentro. Pese ir por debajo, el equipo visitante no se ha decaído y ha jugado al ataque, provocando diferentes oportunidades.
Ya durante ese minuto extra, La Fuensanta ya saboreaba la victoria y el estadio rompía en una fiesta. El regreso de Rober Gutiérrez ha parado esa mala racha con la que comenzó el equipo la temporada y devuelve un halo de luz luz e ilusión a la Balompédica.