Nuevo resbalón del Conquense, que contra el Villacañas encadena su cuarta derrota consecutiva (0-2)

Merecida victoria para los visitantes, muy efectivos en un partido con pocas ocasiones. Los blanquinegros siguen lejos de su mejor cara en el aspecto ofensivo

Nuevo resbalón de la Unión Balompédica Conquense este miércoles en el partido que le ha enfrentado ante al CD Villacañas, encuentro de merecida victoria para los visitantes, que se llevaron a Toledo los tres puntos (0-2). Los goles, obra de Álex e Ibrahima, llegaron ambos en la segunda mitad.

El buen trabajo de la familia balompédica de este martes, limpiando y adecentando La Fuensanta de nieve para que se pudiera disputar el partido, no tuvo su merecida recompensa. De hecho, el césped duro y rápido, con algún tramo helado, no benefició en nada los intereses de los locales en un partido que estuvo marcado por los resbalones de los jugadores y la dificultad añadida para entrelazar jugadas de ataque.

Con esta premisa y tras unos largos minutos iniciales de adaptación de los futbolistas al campo con muchas imprecisiones, fueron los visitantes quienes poco a poco empezaron a ganar la posesión que les conduciría a dominar el partido, sobre todo gracias a su sólido centro del campo. Así, Álex tuvo la primera clara al estar a punto de rematar un centro desde la banda derecha de Godoy. Poco después, Dani Fernández contestaba con un buen balón a la espalda de la defensa cuyo control se escapó a Manzano cuando se quedaba ya sólo ante el meta rival.

Al borde del minuto 30 de partido y con los visitantes con el dominio absoluto, Álex hacía un intento lejano con su pierna derecha y el balón, tras envenenarse, tocaba la red por la parte superior de la portería de Sierra. Los toledanos tenían la posesión y ya comenzaban tímidamente a avisar, mientras que los locales trataban de sumar varios pases seguidos pero por la presión pronto terminaban cayendo en el pelotazo en largo que no dio resultado en ningún momento.

Cerca del final de la primera parte tuvo el Conquense un buen acercamiento con Dani Fernández como protagonista que la defensa rojilla terminó rechazando. La primera parte terminaba así sin ningún disparo entre los tres palos por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Al poco de comenzar la segunda parte llegaría un error carísimo del Conquense. Dani Fernández se equivocaba despejando el balón hacia el centro del campo y no hacia una banda, y Álex desde lejísimos lo enganchaba con su pierna derecha y lo ponía en la base del poste, fuera del alcance de Sierra, para terminar en la red con la ayuda del palo.

Era un tanto que ponía las cosas todavía más difíciles a una Balompédica que no pasa precisamente por sus mejores momentos ofensivos, tal y como viene demostrando en los últimos partidos y que dejó patente durante todo el encuentro frente al Villacañas. Un conjunto visitante que aprovechaba para dar un paso atrás y tratar de encontrar un contragolpe con el que sentenciar, y para alargar sus posesiones de balón, gracias al control del centro del campo que mantuvieron Chata y Fran Simón.

Precisamente fue el conjunto blanquinegro en una contra de tres atacantes contra un defensor el que tuvo una buena oportunidad para deshacer el empate, pero el terreno de juego se alió con los visitantes y dificultó a Álvaro la conducción del balón y finalmente los toledanos recuperaron la posesión.

A falta de poco más de diez minutos para que terminara el partido, Ibrahima sentenciaba al marcar a placer un rechace de un disparo lejano de Víctor. El larguero era ahora quien ayudaba a los visitantes, repeliendo el esférico hasta el cielo para posteriormente ponerlo en los pies del CD Villacañas.

Poco más hasta el final del partido, en unos últimos minutos en los que el Conquense se volcó en ataque y tuvo sus mejores ocasiones de peligro, primero Verdejo con la zurda después de una jugada a balón parado y después Charly desde dentro del área, pero en ambos casos sus intentos no encontraron portería.

FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE: Sierra, Héctor Rubio, Sahuquillo, Manzano, José Vega, Gerica (Verdejo, minuto 71), Masa, Charlie, Ángel Ortiz (Paco Tomás, minuto 54), Dani Fernández (Miguel Chaves, minuto 54) y Álvaro Ramírez.

CD VILLACAÑAS: Rodrigo, Modesto, Víctor, Julián, Gonzalo, Javier, Carlos, Juan Carlos, Álex (Carballo, minuto 76), Íñigo (Merchán, minuto 83) y Godoy (Ibrahima, minuto 76).

GOLES: 0-1, minuto 51, Álex. 0-2, minuto 76, Ibrahima.

ÁRBITRO: Amarilla para Paco Tomás por los locales y para Víctor, Modesto y Merchán por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Tercera División, previsto inicialmente en el mes de diciembre pero que tuvo que ser suspendido al detectarse un caso de COVID-19 entre las filas blanquinegras. Al estar Cuenca bajo medidas de Nivel 3 de contagio de virus se tuvo que disputar a puerta cerrada. Disputado en el estadio municipal de La Fuensanta en difíciles condiciones de terreno de juego tras la nieve y el hielo consecuencia de Filomena.