La Real Sociedad Deportiva Alcalá se impone a la Unión Balompédica Conquense en un partido vibrante (2-1)

Ha destacado especialmente la actuación de Carlos Pantoja, pues el cancerbero de la Balompédica lograba salvar al equipo de jugadas comprometidas

El choque ente la Real Sociedad Deportiva Alcalá y la Balompédica conquense se ha saldado con un marcador a favor de los madrileños por un tanto (2-1). Así el conjunto alcalareño ha conseguido tres puntos para la clasificación frente a la Unión Balompédica Conquense en el Estadio Municipal Virgen del Val, en un encuentro marcado por la intensidad, los cambios tácticos y la emoción hasta el último minuto.

El partido ha comenzado con un ritmo equilibrado, en el que ambos equipos mostraron alternativas en el control del balón y las transiciones. Los locales se adelantaron con un gol en propia puerta de David López, que abrió el marcador de forma desafortunada para la Balompédica Conquense. A pesar del revés, los blanquinegros no han peridido la iniciativa y han buscado generar peligro por las bandas con transiciones rápidas, aunque sin éxito en la primera parte.

El segundo tiempo ha traído cambios significativos en ambos conjuntos. La Real Sociedad Deportiva Alcalá reforzaba su medio campo con la entrada de jugadores como Ángel Blanco, aportando frescura y control en la creación de juego. Por su parte, el míster balompédico, Rubén pulido realizaba hasta cuatro sustituciones, incluyendo la entrada de Samu Guillén y Javi Hernández, con la intención de aumentar la presión ofensiva y equilibrar el marcador.

El empate llegó gracias a un gol de Alejandro Sánchez, recién incorporado a la Balompédica, que recortó distancias y puso emoción al final del encuentro. Sin embargo, el equipo local volvió a adelantarse, estableciendo el 2-1 definitivo, tras una buena acción colectiva que dejó patente la superioridad táctica del Alcalá en los minutos finales. El partido ha estado marcado por la entrega de todos los futbolistas, con la actuación clave de los porteros de ambos conjuntos, con Carlos Pantoja salvando a la Balompédica en varias jugadas comprometidas.

Con este resultado, la Real Sociedad Deportiva Alcalá suma sus primeros tres puntos de la temporada 2025-2026 en Segunda Federación tras haber perdido en la primera jornada ante el Sanse, mientras que la Unión Balompédica Conquense deberá trabajar para consolidar su estrategia ofensiva de cara a los próximos encuentros, tras haber fracasado las dos primeras jornadas de la temporada.

El próximo compromiso de la Balompédica contra el Club Deportivo Coria el 21 de septiembre se presenta como una oportunidad para ajustar el equipo y buscar la primera victoria de la temporada. Los de Rubén Pulido deberán buscar eficacia en ataque para que la Fuensanta viva la primera victoria blanquinegra de la temporada.