El Quintanar del Rey cae por la mínima ante el Alcalá (1-0), pero busca sus opciones hasta el final

Con un inicio que sentenció pronto el partido, el Quintanar ha intentado pelear hasta el final, acumulando su tercera derrota consecutiva.

El Quintanar del Rey se quedó a las puertas del empate en su visita al Municipal El Val de Alcalá de Henares. Los de Pedro Bolaños han caído por la mínima (1-0) este domingo 12 de octubre ante la RSD Alcalá, en un encuentro que se decidió muy pronto con el tanto del centrocampista Javi Hernández y que, pese a los intentos conquenses por igualar en la segunda mitad, acabó dejando los tres puntos para los locales. Con este resultado los conquenses deberán continuar luchando para romper su mala racha con esta tercera derrota en los tres últimos encuentros.

Se ha notado y mucho en este partido la parte mental, pues los alcalaínos venían de dos semanas de parón tras no haber disputado su último encuentro ante el Rayo Vallecano B por el mal estado del campo rival. Por su parte los verdiblancos afrontaban el choque con dos derrotas en su camino, castigados por los detalles. Así, en apenas cuatro minutos el partido ha comenzado a torcerse para los de Pedro Bolaños cuando Javi Hernández, centrocampista del Alcalá, ha aprovechado una jugada embarullada dentro del área para adelantar a los madrileños. Ese tempranero 1-0 ha marcado el resto del encuentro, con un Alcalá cómodo, que se ha replegado para minimizar riesgos y manejar los tiempos ante un Quintanar que ha tardado en asentarse.

Durante la primera mitad, el once conquense no ha conseguido encontrar fluidez ni profundidad que les permitieran firmar el empate. La presión del Alcalá ha dificultado la salida de balón, con un dominio local evidente. Sin embargo, en el segundo tiempo el Quintanar ha dado un paso al frente con la entrada de Óscar Gonpi, que ha conseguido aportar energía para que el equipo comenzara a generar ocasiones cada vez más claras.

En el tramo final, el conjunto conquense ha rozado el empate. Primero con un remate de Fer Romero que se ha estampado en el travesaño en el minuto 87 tras un saque de esquina botado por Óscar Gonpi, y después con varios balones colgados al área en el tiempo añadido, que ha contado con seis minutos de prolongación. El partido se ha calentado en los últimos minutos por las pérdidas de tiempo del Alcalá, que señaló un cambio que se demoró dos minutos y nunca llegó a realizarse, lo que incluso ha costado la expulsión del delegado local alcalaíno.

El pitido final ha certificado, de nuevo, una derrota cruel para el Quintanar, que fue de menos a más y mereció al menos un punto. Los de Pedro Bolaños suman su tercera derrota consecutiva y se mantienen con 4 puntos en la clasificación a la cola de la tabla, mientras que el Alcalá se eleva hasta los 8 y respira en la zona media.