El Conquense se trae un punto de su visita a Vallecas tras empatar a cero con el Rayo B

Los conquenses demostraron más ímpetu y más claridad de ideas, pero no fueron suficientes para alcanzar la victoria

La Unión Balompédica Conquense se vuelve con un punto de Vallecas tras empatar a cero en la tarde de este domingo contra el Rayo B. Rober Gutiérrez sigue por tanto invicto en su actual etapa como entrenador blanquinegro tras un partido en el que su equipo demostró más ganas, más fluidez y más claridad de ideas, pero sin el vigor y la suerte suficientes para alcanzar el triunfo.

Los primeros acercamientos reseñables en el municipal Virgen de la Torre fueron de los madrileños, como un disparo de Íñigo que se fue por encima del larguero en el minuto 10 o una ocasión de Pablo Sánchez que fue despejada por la solvente defensa balompedica apenas unos minutos después.

Los visitantes no se estuvieron quietos tampoco en esta primera mitad. En el minuto 23 un disparo de Quique se marchó desviado y, en el 25, fue Alejandro Sánchez el que protagonizó una gran jugada individual, pero su disparo se fue demasiado cruzado. La subida al área tuvo tintes ‘marodonianos’, según la definió el medio digital ‘Pasión por el Rayo’. Fue, seguramente, la ocasión más clara del primer acto.

En la segunda mitad no hubo demasiado que contar. Los locales estuvieron muy espesos y por parte del Cuenca había más intención y una mayor sensación de peligro en la faceta ofensiva, pero tampoco en tal grado como para hablar de hostigamiento o colección de grandes oportunidades. El filial tuvo su mejor ocasión en el 71 con un disparo de Sergio Alonso que se marchó por encima del larguero.

Los dos técnicos intentaron romper dinámicas y marcar el punto de inflexión con una sucesión de cambios, pero ninguna incorporación sirvió para romper del todo el partido a favor de sus intereses y el marcador acabó como empezó. Lo más memorable de los relevos del Conquense es que debutó el panameño Antony Herbert para sustituir a Samu Guillén.