El Conquense recibe este domingo al Getafe B, el líder «que hace muchas cosas bien»

El choque entre los balompédicos y el filial getafense comenzará en La Fuensanta a las cuatro de la tarde

La Unión Balompédica Conquense recibe este domingo en La Fuensanta a partir de las cuatro de la tarde al líder del Grupo V de la Segunda Federación, el Getafe B. El filial madrileño manda en la clasificación con 20 puntos, 7 más que los blanquinegros, que ocupan el puesto noveno.

El partido se presenta por tanto como un desafío, desde luego, pero también una oportunidad de seguir recortando distancias con la zona noble de la tabla clasificatoria y codearse con los aspirantes al playoff. El encuentro llega además con la tranquilidad que aportó la victoria de la jornada pasada ante el Sanse y la condición de invicto que mantiene Rober Guitiérrez tras su regreso al banquillo conquense. «Fue una victoria que era necesaria para hacer buenos los empates anteriores y creo que la línea es buena y no debemos salirnos de ahí», ha apuntado el técnico.

El entrenador señala que el rival es un equipo que conoce muy bien por la amistad que le une con el plantel técnico y lo califica como «un filial poco filial» que está «compitiendo a las mil maravillas y tiene un ritmo altísimo». Alaba lo bien que «transitan» y su capacidad tanto en la presión como en el balón parado. «Hacen muchas cosas bien, por eso van líderes», remacha.

Gutiérrez espera que la Balompédica lleve la iniciativa y prevé un partido abierto con ocasiones por parte de los dos equipos. Se decidirá, cree, «por detalles» y espera que no sea un partido «tan brusco, tan feo», como el de la jornada pasada.

Hay algunas dudas sobre el estado físico de varios jugadores. A priori todos están disponibles aunque hasta este mismo domingo se valorará la decisión de «arriesgar» más o menos con efectivos dudosos como Mario o Kain.