El atleta de ultrafondo Sergio Turull, más conocido entre los seguidores de sus redes como Pitufollow, aterriza en Cuenca el próximo martes con su reto 50-50-50. Un nuevo proyecto del catalán por el que se está recorriendo cincuenta localidades de toda la geografía del país al objeto de recaudar fondos para el cáncer infantil. La capital se sitúa como la ciudad número 38 en su ruta por todo el país, donde el catalán llega procedente de Guadalajara y en dirección hacia Toledo.
“Se trata de un reto solidario para dar visibilidad al cáncer infantil y recaudar fondos para @juegaterapiaorg un proyecto en el que todos sumamos (link para donar en nuestro perfil)”, así explica la propia página de Instagram del reto 50-50-50 el fin del mismo en una publicación en la que anuncia su llegada a la capital. “Ven y acompaña a @pitufollow en su Proyecto 50-50-50: 50 días, 50 kilómetros, en las 50 provincias españolas”, animan desde el mismo perfil de la red social.
El influencer partirá a las 8.30 del parque de la Trinidad y los cincuenta kilómetros se concentrarán en diez vueltas de cinco kilómetros. Así, quien esté interesado en participar se podrá unir en cualesquiera de esas cinco vueltas, lo importante en este proyecto es arropar al atleta e intentar recaudar lo máximo posible.

El atleta de 35 años ha realizado desafíos que podrían parecer imposibles para cualquiera. Desde haber recorrido 1.500 km (de Tarifa a Cap de Creus) para recaudar fondos por el cáncer infantil hasta una de las carreras más duras del mundo: la Spartathlon, la cual consiste en realizar 246 km corriendo desde Atenas a Esparta.
Es complicado no ver a Turull inverso en un nuevo reto o proyecto, algunos incluso les ha completado con su hermana, Ana Turull. En este sentido, ambos superaron el ‘Camino por el autismo’ en el que recorrieron 800 km del Camino de Santiago Francés en 9 días para recaudar fondos para contribuir a la labor del Autismo España.