Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado el sorteo para la primera eliminatoria de la Copa del Rey Mapfre 2025/26, en el que 112 clubes de seis categorías diferentes han conocido su suerte en esta competición, que presenta este curso su 122º edición.
Los 56 encuentros se jugarán entre el 28, 29 y 30 de octubre a partido único. La eliminatoria ha sido configurada tras la extracción de bolas y, por primera vez, en base a criterios de proximidad (cuatro grupos diferentes según la geografía española) y divisiones (equipos de inferior categoría frente a los de superior, ejerciendo como locales los primeros). Los cuatro conjuntos participantes en la Supercopa de España (FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid y Athletic Club) quedan exentos de esta ronda.
Este año es el CD Quintanar del Rey quien participa en esta competición al clasificarse para esta temporada en la liga de Segunda RFEF. Para esta primera ronda, el equipo conquenses se enfrentará al UD Ibiza, club al que se enfrentó también la UB Conquense el pasado año en la primera eliminatoria. Será el club balear quien visite el estadio municipal San Marcos para el enfrentamiento.
Ambos conjuntos forman parte del Grupo 4 junto al Inter de Valdemoro, Getafe CF, CD Yuncos, Rayo Vallecano, CD Azuaga, CD Leganés, UD San Fernando, Albacete Balompié, CD Extremadura, UD Las Palmas, CDA Navalcarnero, el Rayo Majadahonda, CD Talavera de la Reina, RSD Alcalá, CD Tenerife, el Guadalajara y CP Cacereño.