El Quintanar del Rey mantiene el pulso al líder y el Conquense se descuelga de la lucha por el playoff

Jornada con suerte dispar para los equipos conquenses de Tercera RFEF donde la cara positiva la pone el CD Quintanar y la negativa UB Conquense y AD San Clemente.

El CD Quintanar continúa con paso firme en su objetivo de conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Solo le bastaron 45 minutos para despedazar al CD Tarancón en el Municipal San Marcos. El buen hacer de los chicos de Carlos Gómez Luján, y el buen estado de forma de Megías mantienen a los manchegos en la persecución del líder, el Deportivo Guadalajara, que con 47 puntos y un partido menos, mantiene el líderato a solamente un punto del Quintanar. Ese partido retrasado lo disputarán el miércoles 26 contra el Hogar Alcarreño. Además, esta victoria permite a los verdiblancos colocarse a más de un partido de distancia del tercer clasificado, el CD Illescas, al que ya aventaja en cuatro puntos.

El damnificado de las alegrías del Quintanar fue el CD Tarancón que no pudo sacar nada positivo de este derbi conquense. A pesar de la derrota, el equipo de Adrían Algarra se sitúa en una cómoda décima posición, con 28 puntos, 6 puntos por encima del descenso con un partido menos. La próxima jornada los taranconeros tendrán otra difícil salida frente al siempre complicado Villarrobledo. Encadenar varias derrotas seguidas puede ser muy peligroso para asomarse al descenso.

Quienes no deben estar muy contentos son los aficionados de la U.B. Conquense que vieron como se les escapaban 3 puntos vitales en el último minuto y de penalti. Dos puntos que pueden no parecer mucho, pero la Balompédica ya se encuentra a 8 puntos del Villarrobledo que es quién marca los puestos de playoff. Lo nota positiva es que los blanquinegros tiene un partido menos que disputarán el miércoles frente al CD Manchego, el penúltimo en la tabla. A partir de ahora los partidos del equipo de Manolo Martínez se deberán contar en victorias si se quiere optar a competir por objetivos más serios.

La nota más negativa de la jornada del fútbol conquense en Tercera la trae la A.D. San Clemente que ocupa puestos de descenso tras su empate sin goles frente al Atlético Albacete. Los de Víctor Manuel Martínez Sánchez no hicieron bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ y continúan una jornada más en el pozo del descenso. La Agrupa necesita encontrarse con la victoria de nuevo para salir de la zona roja, y sobre todo, para encontrar sensaciones. A estas alturas de temporada todo hace indicar que habrá arrastres de equipos que descenderán de Segunda RFEF así que no solo bastará con salir del descenso, habría que escalar algún puesto más si se quiere permanecer un año más en la categoría. La próxima jornada se antoja vital para empezar a lograr el objetivo, ya que la Agrupa visita al colista, el Hogar Alcarreño.

Clasificación de la Tercera RFEF