El jugador de la UB Conquense Nacho Ruiz ha denunciado insultos «homófobos y machistas» hacia su persona durante la celebración del partido de este domingo contra el Quintanar del Rey en el estadio municipal San Marcos. A través de una historia, Ruiz señala que parte de la grada le ha lanzando gritos de «maricona», «femenina» y «niñata», entre otros.
El derbi liguero de Segunda RFEF entre los clubes conquenses se saldó en tablas en el marcador en un partido sin goles. Entre tanto, Nacho Ruiz resalta en un comunicado que los insultos, «independientemente de que me puedan llegar a afectar o no, que no lo hacen», denuncia que en redes sociales puede llegar a recibir estas palabras «o incluso amenazas simplemente por mi forma de vestir».
El jugador del Conquense termina señalando que «es lamentable que en pleno siglo XXI siga habiendo este odio en los campos de fútbol» y pide «no normalizarlo». «Hagamos que este deporte no se convierta en odio, si no en disfrute de las personas que van a ve un partido», ha sentenciado.
Por su parte, la institución Balompédica ha mostrado su solidaridad con el jugador en redes sociales, que han denunciado también los insultos que recibió este domingo su deportista. «El fútbol debe ser un espacio de respeto y disfrute por parte de todos», ha señalado el Conquense, que espera que el responsable «sea sancionado».













