El tirador Andrés García, natural de Aliaguilla, ha conseguido la medalla de plata en la prueba de foso olímpico o ‘Trap’ de los Mundiales de Tiro Olímpico que se disputaron en Atenas (Grecia) el pasado 17 de octubre. El conquense se quedó por detrás del croata Josip Glasnovic, que consiguió el oro mundial.
El tirador aliaguillero de 21 años consiguió 39 tiros de 55 posibles, que llegó como el actual campeón mundial junior tras perderse la final hace dos años. A pesar de fallar dos objetivos previamente, Andrés García acertó 14 objetivos consecutivos y tomó la delantera con 22. Su ventaja de dos tiros lo colocó por delante de los hermanos Glasnovics.
El conquense perdió su ventaja con cuatro fallos seguidos, pero estaba lo suficientemente adelante como para ubicarse en 28 frente a los 26 de Anton Glasnovic. Finalmente, Josip Glasnovic superó al español por 44-39.
El tirador de Aliaguilla compitió el pasado año en los Juegos Olímpicos de Paris con tan solo 20 años en la modalidad de foso olímpico, donde terminó en la posición 22ª con 118 aciertos de 125 posibles. Su objetivo, desde entonces, es luchar por «darlo todo» para los Juegos de Los Ángeles de 2028.