Los Hispanos se despedirán de Cuenca enfrentándose a Polonia en El Sargal

Los de Jordi Ribera se miden a Polonia a las 20:00 horas en el último partido antes de marchar al Campeonato de Europa que se celebrará entre Hungría y Eslovaquia

Los Hispanos de Jordi Ribera bajan el telón en su visita a Cuenca, a partir de las 20:00h del día 8 y en directo por Teledeporte, del XLVI Torneo Internacional de España de balonmano masculino ante Polonia en el Polideportivo El Sargal.

El combinado español, que se imponía con claridad a Irán, aspira a seguir progresando a menos de una semana para entrar en liza en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022: «Nos gustaría tener algún partido más», ha asegurado el técnico español al término del entreno matutino, «pero seguro que va a ser útil de cara a la preparación del equipo».

Sobre Polonia, Jordi Ribera es claro al afirmar que es «un equipo que seguramente nos ponga a prueba, muy diferente a Irán, muy físico, y que al introducir nuevos jugadores ha asentado su forma de jugar, agresivo atrás y con capacidad para defender tanto el 6-0 como el 5-1». Además, «ofensivamente dispone de lanzamiento exterior, uno contra uno y pivotes muy grandes».

La potencia física de Polonia es uno de los factores más destacados por los Hispanos al ser preguntados por su rival: «El año pasado en Egipto nos puso en aprietos, y mañana seguro que va a ser complicado», afirma el extremo del Barça, Ángel Fernández. Jorge Maqueda, por su parte, apunta que «son jugadores más grandes, con mayor peso, y esto nos va a obligar a estar concentrados e intensos los 60 minutos». El lateral de Quero, por otro lado, asegura estar «alegre de jugar otra vez en mi tierra, queremos seguir ganando confianza y sensaciones de cara al debut en el Campeonato de Europa».

47 veces han cruzado sus caminos españoles y polacos, con un saldo favorable a los Hispanos: 26 partidos ganados por 16 derrotas, y 5 empates. Con su victoria (26:27) el año pasado en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, España suma ya 9 partidos invicta ante Polonia, cuyo último resultado positivo (29:28) data del 1 de febrero de 2015, en la batalla por el bronce del Campeonato del Mundo de Catar 2015.