El Balonmano Alcobendas será el rival del REBI Cuenca en la primera ronda de la Copa del Rey, según ha dictaminado el sorteo celebrado este martes. La eliminatoria, a partido único, se disputará el próximo 5 de noviembre en la localidad madrileña ya que el reglamento establece que se juegue en el equipo de peor categoría o clasificación.
El Alcobendas es actualmente colista de División de Honor B y es un viejo conocido de los conquenses, con los que protagonizaron intensos choques en etapas en la Liga Asobal.
Lidio Jiménez, el entrenador del REBI Cuenca, ha destacado que se trata de un viaje cercano, «algo que siempre se agradece con la plantilla tan limitada que tenemos». Ha indicado que su rival «tiene poco que perder y muchísimo que ganar» y seguro que pone mucha «ilusión» de hacer un buen partido contra un equipo de superior categoría.
Ha enfatizado que «no se puede pensar que vas a ganar antes de bajarte del autobús», y más con las condiciones actuales de lesionados, porque la experiencia demuestra que «se trata de partidos muy complicados en los que hay que poner los cinco sentidos».
La eliminatoria del 5 de noviembre será la primera que tendrá que superar el Rebi Cuenca para acceder a la final de la Copa del Rey, que se disputará en la ciudad de Alicante del 5 al 7 de junio del año que viene.

