Museo de las Ciencias, MUPA y Colección Polo reabren al público con carácter gratuito hasta mayo

La UCLM retoma las actividades y exposiciones programadas en la sala ACUA y en el Paraninfo

Fotos.Esteban de Dios

Los cambios en las restricciones orientadas a frenar la expansión de la pandemia ha supuesto la reapertura al público de instituciones culturales dependiente de la Junta de Comunidades como el Museo de las Ciencias de Castilla-La mancha y el Museo de Paleontología, así como la Colección Roberto Polo. En todas ellas, la entrada será gratuita hasta el próximo mes de mayo.

Los tres museos abren sus puertas en las mismas condiciones y con los mismos horarios que antes del cierre por la entrada en vigor de las medidas de nivel 3. Además, destacar que en todos ellos se ajustan a las medidas de seguridad y protección derivadas de la pandemia y con respeto al aforo fijado en cada momento.

Por su parte, el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha retomado las actividades y exposiciones en las diferentes salas ACUA de la institución académica, comenzando por los trabajos que acogen los campus de Ciudad Real y Cuenca.

Hasta el 2 de mayo, el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca acoge Turba y cal (http://blog.uclm.es/cic/2021/02/18/turba-y-cal/), de Yolanda Relinque.  En él, la autora con el viaje a su interior que viene desarrollando a lo largo de su producción artística, a la vez que no propone un recorrido expositivo lineal de piezas aisladas si no instalaciones con una narrativa propia.

Además, en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el Paraninfo universitario del Campus de Cuenca acoge Un orgullo necesario (http://blog.uclm.es/cic/2020/12/10/un-orgullo-necesario/). Proyecto en el que el espectador puede recorrer visualmente, hasta el 26 de febrero, algunos de los hitos históricos que han marcado la lucha contra la homofobia entre finales del siglo XIX y principios del XXI.