‘MasterChef’ se despide de los deportistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Habrá visitas de Santiago Segura y sus dos hijas, foodies, Saúl Craviotto y el chef Iván Surinder

Tras la doble expulsión de Amelicious y Jiaping, esta semana el jurado de ‘MasterChef’ recompensará al alumno más aventajado del primer reto de la noche con el delantal dorado. En la prueba por equipos, los concursantes, entre ellos el conquense Fran Martínez, tendrán que preparar un menú “olímpico” y, en la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán por los duelos.

El preciado delantal dorado, en la primera prueba

En la primera prueba, estará en juego el delantal dorado, que asegura al concursante que lo consiga su permanencia una semana más. Los aspirantes tendrán que reproducir uno de los platos de los chefs con más seguidores, como el solomillo Wellington de Gordon Ramsay, la lubina al estilo malayo de Jamie Oliver, la tarta de piña de isla Mauricio de Yotam Ottolenghi y el arroz meloso de Jordi Cruz. Además, deben integrar el aceite de oliva virgen extra en sus elaboraciones con una técnica de alta cocina, ya sea una espuma, un aire, un falso caviar, unas esferas o un bizcocho. Elaborarán cinco raciones de cada plato porque serán juzgados por unos comensales expertos y muy sibaritas. A la mesa se sentarán el aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’ Santiago Segura y sus dos hijas, Calma y Sirena, y foodies con miles de seguidores en redes sociales, como Laura Ponts, María Albero (@saboreanda) y Álex de la Rosa (@quenomeladenconqueso), entre otros invitados.

Un menú “olímpico” para la prueba por equipos

Hace un año nuestros olímpicos recibieron la noticia más dura de sus carreras: los Juegos Olímpicos se posponían por culpa de la COVID. En breve se encenderá el pebetero y ‘MasterChef’ quiere despedirse de los deportistas que competirán en Tokio. El piragüista Saúl Craviotto, ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’ y abanderado de España en Tokio junto a Mireia Belmonte, diseñará el menú que servirán a 70 deportistas que representarán a España en las Juegos. Ambos equipos estarán liderados por el delantal dorado, quien controlará que salgan a la perfección platos como corvina, consomé y ravioli de berenjena escalivada, y pollo guisado en achiote, piel crujiente, puré de maíz y perlas de huitlacoche.

Duelos de delantales negros

En la eliminación, los delantales negros se enfrentarán a los duelos de ‘MasterChef’, una de las pruebas más exigentes. En este reto cocinarán de dos en dos. Un aspirante seleccionará una campana y después de ver el plato que contiene tendrá que elegir a un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga de los dos podrá salvarse de la eliminación y subir a la galería, el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse en un nuevo duelo con el adversario que decida. El primer chef especializado en gastronomía india en España, Iván Surinder, les aconsejará para superar este reto con curry.