La llegada de la montaña rusa al ferial de San Julián 2025, en el aire por una avería

La atracción ha sufrido una avería que ha requerido de un envío de piezas desde el extranjero, según ha certificado la empresa al Consistorio

La Feria y Fiestas de San Julián 2025 podría quedarse sin una de sus grandes novedades. Según ha podido saber Voces de Cuenca por fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, la instalación de la montaña rusa anunciada para el Recinto Ferial se encuentra en duda después de que la atracción haya sufrido una avería.

La empresa concesionaria ha remitido un certificado al Consistorio en el que detalla la incidencia y explica que ya se han solicitado las piezas necesarias para la reparación. Estos recambios deben llegar desde el extranjero, por lo que, a día de hoy, la atracción no podrá estar instalada en la apertura del ferial. Tampoco se puede confirmar si, una vez solucionado el problema, podrá incorporarse durante el desarrollo de las fiestas.

Precisamente con el objetivo de incluir esta atracción y unos troncos de agua, la otra novedad que si podrá estar presente en la apertura de la Feria y Fiestas de San Julián 2025 , el Consistorio ha ampliado y reorganizado el Recinto Ferial para dar cabida a estas dos atracciones de gran formato. La reorganización del espacio ha permitido habilitar una zona en el extremo final del plano del recinto para ubicar estas novedades, manteniendo el resto de atracciones en sus emplazamientos habituales.

En total, el ferial y su entorno sumarán unas 150 ofertas de ocio, comercio y restauración. De ellas, 85 se situarán dentro del perímetro del Bosque de Acero, mientras que el resto se distribuirán por las calles aledañas, con churrerías, puestos de alimentación y venta ambulante que completan la experiencia de las fiestas.