La falta de monitores en el San Mateo infantil del jueves se debió «a un malentendido»

Una monitora de la empresa organizadora señala que no recibieron respuesta al presupuesto presentado al Ayuntamiento, por lo que entendieron que "no lo aceptaron".

Este jueves 18 de septiembre daban comienzo las fiestas de San Mateo en Cuenca y con ellas la programación organizada por el Ayuntamiento de capital para los cuatro días de celebración. Uno de los actos tradicionales en estas fechas son las actividades para los conquenses más pequeños, en concreto su particular San Mateo Infantil, que se organiza todas las tardes en la Plaza de Mangana.

Niños y niñas pasan la tarde jugando a diferentes actividades, carretones y otras dinámicas. La programación ofrecida por el Consistorio conquense informaba de que el evento se celebra los cuatro días de las fiestas a partir de las 17:30 horas hasta aproximadamente las 20:30 horas. Sin embargo, este jueves, en la Plaza de Mangana no había ningún monitor para realizar el San Mateo Infantil.

Una monitora de la empresa encargada de la organización de esta actividades, Planeta Movimiento, ha señalado a Voces de Cuenca que hubo un «malentendido» entre la compañía y el Ayuntamiento, pues esta mandó el presupuesto pero el Consistorio «no contestó», por lo que dieron a entender que «no se había aceptado y no se iban a llevar a cabo las actividades», por lo que no se presentaron.

El Ayuntamiento por su parte informó a la empresa, según la monitora, de que «si no contestaron era porque sí lo aceptaban para realizar estas actividades». «Fue un malentendido», asegura, ya que «no nos habían dado respuesta al presupuesto».

Una vez aclarada la situación, desde este viernes y hasta el domingo la Plaza de Mangana acogerá las actividades del San Mateo Infantil con normalidad.