La conquense Beatriz Grimaldos, mejor actriz de reparto en los Premios METjores

Galardón concedido por su trabajo en "Sólo un metro de distancia" de Antonio C. Guijosa. Si las circunstancias lo permiten, la obra llegará el próximo día 20 al Teatro Auditorio conquense

La conquense Beatriz Grimaldos se ha alzado con el galardón a la Mejor Actriz de Reparto de 2020 de los prestigiosos Premios METjores de la revista madridesteatro.com, unos premios otorgados por votación popular entre sus lectores. La distinción le ha llegado por su participación en la obra “Sólo un metro de distancia”, el nuevo montaje de Antonio C. Guijosa tras el enorme éxito cosechado anteriormente con “Iphigenia en Vallecas”, ganadora de dos Premios Max; un montaje que ha sido una de las sensaciones de la cartelera teatral madrileña tanto en su estreno el pasado año como en su vuelta a los escenarios. Una obra que si las circunstancias lo permiten podrá verse el próximo día 20 en el Teatro Auditorio de Cuenca.

No es precisamente la primera distinción que orna la carrera de la actriz: en 2007 ya se llevó el premio a la Mejor Actriz en el Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Móstoles por su interpretación en “Lady Beatriz de las tuercas flojas y otros infiernos de Sara Sánchez”; en 2008 repitió galardón en el del Ayuntamiento de Móstoles por su actuación en “Palabra de Judas” de Antonius Bloc; y en 2014 estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios de la Unión de Actores y Actrices por su papel de Nina en “La Gaviota” de Antón Chéjov bajo la dirección de Jaroslaw Bielski.

Su muy completa y plural formación –que aúna los estudios de interpretación tanto teatral como ante la cámara con los de piano, lenguaje musical, ballet clásico, danza contemporánea y swing y su máster en Estudios Latinoamericanos– ha sustentado una ya larga e intensa actividad profesional que, aparte de algunos trabajos fílmicos o televisivos, se ha centrado especialmente en el teatro con su participación en hasta el momento veinticinco piezas desde su inicial papel, en 2005, en “La loca de Chaillot” de Jean Giradoux hasta sus más recientes actuaciones en “Últimos golpes” de José Sanchís Sinisterra, “Impulsos (BPM)” de María Prado  en el Centro Dramático Nacional, o “Europa. Los tutelados” de Elfriede Jelinek con Replika Teatro en las madrileñas Naves del Matadero.