Este jueves tuvo lugar en la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias de Cuenca la firma del acuerdo que formaliza la participación de la Banda de Música de Tarancón, la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, en la Procesión Magna Mariana del próximo 4 de octubre.
Según ha informado la banda taranconera en redes sociales, varios miembros de nuestra Junta Directiva acudieron a Cuenca para sellar este compromiso, que califican como «un verdadero honor y un motivo de orgullo compartir con toda la provincia y región». A juicio de la entidad musical, «será un acontecimiento de carácter extraordinario en el que la música, la devoción y la historia caminarán juntas por las calles de Cuenca».
La procesión magna del 4 de octubre es uno de los actos centrales del centenario de la fundación formal de la Cofradías de Las Angustias. Además de los dos pasos de la hermandad del Viernes Santo, está prevista la presencia de imágenes marianas como la Virgen de la Luz, la Virgen de las Angustias del Santuario, la Soledad del Puente, Nª Señora de la Soledad y la Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza (Domingo de Ramos), la Virgen de la Amargura y la del Amparo, entre otras tallas marianas.