Globalcaja renueva su patrocinio con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

El compromiso de la cooperativa de crédito, que va más allá de la última década, posibilitará el desarrollo de la ‘SMR Social’ y diferentes conciertos que se encuentran en la programación de esta edición

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, ha renovado su colaboración con Globalcaja para su próxima e histórica 60 edición. El patrocinio de Globalcaja, que va más allá de la última década, posibilitará el desarrollo de la ‘SMR Social’ (17 al 30 de marzo), así como los conciertos de Los Músicos de Su Alteza (día 1 de abril) y de la Orquesta y Coro RTVE con el director Christoph König (día 5 de abril). La firma del convenio ha tenido lugar este lunes 13 de marzo en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación Patronato SMR; y Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja.

«El patrocinio de Globalcaja es realmente importante para la Semana de Música Religiosa de Cuenca porque su compromiso va siempre mucho más allá de una acción económica, puesto que busca fortalecer la parte más social del festival. Su patrocinio hará posible la ‘SMR Social’ y conciertos como el inaugural con Los Músicos de Su Alteza y el de la Orquesta y Coro RTVE, en el que se presentará la obra encargo de la SMR 2023», ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha añadido que «además, no hablamos de una colaboración puntual, sino que Globalcaja siempre está ahí apoyando la Semana de la Música Religiosa», ha añadido.

Por su parte, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja ha recalcado que este evento «es uno de los eventos más reputados a escala mundial convierte a Cuenca en un centro de interés turístico más allá de la propia Semana Santa, con el impacto que esto tiene en el desarrollo económico de nuestro territorio. No solo de Cuenca capital, sino también de la provincia porque, en esta ocasión, tal y como ya ocurrió el año pasado, la SMR también recorrerá algunos de nuestros pueblos, cumpliendo una de las máximas que perseguimos en Globalcaja: poner la cultura al alcance de todos».