En las iglesias y otros lugares de culto no se podrá superar el 40% del aforo

Hasta este jueves las celebraciones religiosas en la ciudad de Cuenca tienen limitado el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual. En municipios sin restricciones especiales el límite estaba en el 75%

Desde mañana viernes el aforo de los lugares no podrán permanecer en los lugares de culto de Castilla-La Mancha (como las iglesias católicas o los templos de otras confesiones) más personas que las que marque el 40% del aforo total habitual de estos locales.

Así consta en el decreto firmado por el presidente autonómico. Emiliano García-Page, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el que, entre otras cuestiones, también se recoge el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

Hasta este jueves las celebraciones religiosas en la ciudad de Cuenca tienen limitado el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. En el resto de municipios de la región en los que no había decretadas medidas especiales ese límite estaba en el 75%.

En el nuevo decreto, el que entra en vigor mañana, también se establece que en las concentraciones de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.