El Recinto Ferial será más grande e incorporará una montaña rusa y una atracción de troncos acuáticos

El parque de San Julián amplía aforo en sus espectáculos con 200 sillas adicionales respecto al 2024

La Feria y Fiestas de San Julián 2025 contará con un recinto ferial más amplio que permitirá la incorporación de dos nuevas atracciones a la oferta habitual que llena de luz y color el ferial. En esta ocasión, serán una montaña rusa y una atracción acuática tipo «troncos» las grandes novedades en cuanto a la oferta dentro del recinto. Este aumento del perímetro se ha aprovechado para reorganizar la zona y ubicar estas novedades en el extremo final del plano del recinto, manteniendo el resto de atracciones en sus ubicaciones habituales.

En total, serán unas 150 ofertas de ocio, comercio y restauración las que se incluirán entre el recinto ferial y los alrededores. Del total, serán 85 las atracciones y puestos dentro del perímetro del Bosque de Acero, y el resto distribuidos en las calles aledañas con churrerías, puestos de alimentación y venta ambulante.

El dispositivo en el recinto ferial incluirá un puesto de atención sanitaria, un punto de atención a la infancia, donde se colocarán pulseras identificativas a los menores en colaboración con la Policía Local, y el Punto Violeta tanto en el ferial como en el nuevo recinto de conciertos de La Fuensanta. Del mismo modo y con el objetivo de componer unos festejos de los que todos los conquenses puedan disfrutar, el concejal de Festejos, Alberto Castellano, ha anunciado que todos los días habrá una franja sin ruido entre las 18:00 y las 20:00 horas como compromiso con la inclusión, para que todas aquellas personas con sensibilidad sensorial puedan pasar tiempo en el ferial.

La oferta gastronómica del espacio contará con los puestos habituales de los feriantes y, tal y como viene sucediendo desde hace unos años, también se ofertará una zona de food trucks. En esta ocasión y como novedad, CEOE CEPYME se ha ocupado de la organización de este espacio en colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y ha promovido que en la edición 2025 esté conformada únicamente por empresas conquenses. Serán cinco restaurantes de la capital y dos de la provincia quienes ofrezcan una carta con comida estilo callejero a los conquenses que visiten el ferial.

En paralelo y con el objetivo de ampliar los servicios, el parque de San Julián aumentará también su capacidad para los conciertos en este espacio, con entre 150 y 200 sillas adicionales respecto al año pasado, alcanzando un total de unas 800 plazas sentadas. Esta ampliación, según asegura Castellano, responde a una «autocrítica» en la que el Consistorio ha incorporado «a todas las asociaciones a través del Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas» para hacer unas fiestas «no solo para ellos, si no con ellos», tal y como ha aseverado el titular de Festejos.