El Pasaje del Terror de San Andrés congregó más de 2.000 visitantes, el 90% conquenses

El programa ha batido récord de asistentes con más de 3.000 participantes en las diversas actividades propuestas.

Cuenca Terror Encantado ha conseguido reunir más de 3.000 personas en las actividades de su programación en la quinta edición de este formato. Durante los días 31 de octubre y 1, 2 y 8 de noviembre de 2025 y concretamente en el marco del Pasaje del Terror que se ha instalado un año más en la Antigua Iglesia de San Andrés, han sido 2.000 personas las que han visitado la actividad. Además, según los datos recogidos, más del 90% de los visitantes fueron conquenses, lo que demuestra «el fuerte arraigo y apoyo local a esta iniciativa cultural y de ocio» según apunta la asociación organizadora. En este contexto, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca ha hecho una valoración «altamente positiva» del proyecto.

Este año, el Pasaje del Terror se ha visto enriquecido con una mayor interacción entre el público y los personajes, alcanzando una duración media de 20 minutos por pase. Además, desde la entidad organizadora aseguran que se ha batido récord de asistencia y espera, especialmente el sábado 1 de noviembre, jornada en la que el público aguardó hasta tres horas para acceder al recinto. No obstante, según la Asociación Amigos del Carnaval, «la espera se hizo amena gracias a las animaciones y actuaciones en el exterior, que mantuvieron el ambiente festivo y de diversión». La valoración de los asistentes refleja «una valoración sobresaliente del evento», así como su preferencia para mantener la ubicación actual del proyecto en el mismo espacio donde se han celebrado las cinco ediciones anteriores.

Colas en el Pasaje del Terror de San Andrés. FOTO: Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca

La entidad organizadora ha agradecido a las instituciones y empresas locales que han contribuido de diversos modos a hacer posible este evento ya consolidado en el calendario cultural de la ciudad. Para concluir, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca ha reafirmado su compromiso con la promoción del ocio, la cultura y la participación ciudadana, agradeciendo la implicación de instituciones, entidades colaboradoras y, especialmente, del público conquense.