El Monasterio de Uclés recuerda a la actriz Raquel Welch rescatando la película que rodó entre sus muros

Hace casi medio siglo la estrella estadounidense recientemente fallecida protagonizó ‘Los cuatro mosqueteros’, una cinta grabada en parte en este conjunto arquitectónico

El pasado 15 de febrero falleció Raquel Welch, la mítica actriz norteamericana que se convirtió en una de las estrellas más brillantes de Hollywood durante las décadas de los sesenta y los setenta, protagonizando multitud de películas. Una de las sagas que le trajo más éxitos fue la de los ‘Los tres mosqueteros’ y ‘Los cuatro mosqueteros’, por las que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical en 1974. Cintas que se plantearon como un relato conjunto y que fueron grabadas en parte en el Monasterio de Uclés.

Así lo han recordado desde las redes sociales del monasterio, en un mensaje en el que han querido recordar su trabajo, además de compartir dos fragmentos de la cinta rodados en sus instalaciones, incluyendo el interior de la iglesia.

Desde que la actriz recorriera sus rincones con el personaje de Constance de Bonacieux hace casi medio siglo, el Monasterio de Uclés ha seguido agrandando su historia audiovisual, siendo escenario de multitud de rodajes de cine, series de televisión y anuncios publicitarios.