El Belén Monumental de Playmobil no se instalará este año en el Edificio Iberia

Los responsables aseguran que la instalación volverá, pero no saben "cuándo ni dónde"

Estas Navidades no se podrá ver el Belén de Playmobil en la sala de exposiciones del Edificio Iberia, la sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, que se ubica en el número 1 de la céntrica calle Cardenal Gil de Albornoz de la capital conquense.

En un comunicado publicado este domingo en su perfil oficial en Facebook, los responsables de esta instalación explican que han tomado la decisión de no montarlo este año en este espacio «ante los escasos días disponibles en la Sala para el montaje». Argumentan que «en diez días que hay disponibles, es imposible montar un belén de estas características».

En el texto, agradecen a los responsables de la Sala Iberia el ofrecimiento de este espacio por segundo año consecutivo, pero inciden en que «sin tiempo suficiente no tenemos la garantía de poder montarlo». «Muy agradecidos, pero sentimos no poder aceptarlo», remachan.

Lamentan la noticia «sobre todo por la gran cantidad de personas mayores y niños que visitaron el año pasado nuestro Belén, 32.000 visitas, y por el cariño que recibimos». Apuntan asimismo que «volverán» aunque no saben «dónde ni cuándo».

En las pasadas Navidades, conquenses y visitantes pudieron disfrutar de este Belén Monumental de Playmobil que constó de alrededor de 2.000 figuras pertenecientes a la colección personal de José Andrés Sevilla, quien también es el encargado del diseño y principal responsable de su montaje .Su instalación supuso el regreso después de ocho años de un atractivo que anteriormente pudo verse en la antigua iglesia de San Andrés, concitando también numerosas visitas. En su vuelta, incorporó nuevas escenas, como el circo romano, y regaló varios guiños conquenses, como la tirolina de la Hoz del Huécar y el taller del alfarero Tomás Bux.