Cuenca ya puede venerar a su patrona en la Catedral mientras se reforma la iglesia de la Virgen de la Luz

La imagen permanecerá en la Capilla de Nuestra Señora del Sagrario, donde podrá recibir culto durante los próximos meses

La imagen de la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca, se encuentra desde este jueves, 3 de julio, en la Catedral de la capital conquense, donde permanecerá de manera provisional mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación en su templo titular.

Según han informado desde la hermandad a través de sus redes sociales, la Sagrada Imagen ha sido ubicada en la Capilla de Nuestra Señora del Sagrario, dentro del templo catedralicio. Una localización que, destacan desde la hermandad, “permite que todos los fieles conquenses que lo deseen puedan continuar acudiendo a rendirle culto y oraciones”.

El traslado responde a la necesidad de iniciar los trabajos de mejora y adecuación de la Iglesia de la Virgen de la Luz, una intervención prevista para los próximos meses y que obligaba a buscar una ubicación temporal para la imagen, al igual que ha sucedido con otras imágenes que también se encontraban en este templo.

Desde la Hermandad han subrayado además el valor simbólico de que la Virgen de la Luz comparta espacio con otra de las grandes advocaciones históricas de la ciudad, Nuestra Señora del Sagrario, “unidas por unos simples metros” en el corazón espiritual de Cuenca.