Cuenca y su Serranía, escenario de una concentración nacional de Mazda MX5

Setenta coches han participado en una iniciativa organizada por el Club Miatapasión que ha tenido en Chillarón su base con visitas a Uña, la Ciudad Encantada, Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo

Los días 19,20 y 21 de abril ha tenido lugar en Cuenca la XI Concentración Nacional de Mazda Mx5 organizada por el Club Miatapasión formado por apasionados de este mítico coche japonés, que ha contado con la asistencia de unos 70 vehículos.

Juanjo Heredero, presidente del club Miatapasión, ha indicado que «han sido de unos dias muy intensos, viniendo de todos los rincones del pais: Palma de Mallorca, Cadiz, Galicia Asturias, País Vasco, Madrid… incluso de Andorra. Nuestra base ha estado en Chillarón estos dias en el Hotel Midama y Restaurante Los Angeles, donde David y Esther y todo su equipo se han ocupado de nosotros. También hay que agradecer al alcalde por cedernos un aparcamiento privado para tener nuestros coches».

Las actividades comenzaron el viernes con el recibimiento de todos con una cena de bienvenida el Viernes. «El sábado salimos para hacer una pequeña ruta con la ayuda de Mazda Auracar Cuenca, sin ellos la concentración no habría sido posible, y llegamos a la Ciudad Encantada donde nos recibieron los guías turísticos de Mirando pa’ Cuenca donde Víctor Huerta y su grupo nos han enseñado cada rincón. Después salimos para Uña, donde disfrutamos de la gastronomía de la zona en el Restaurante Aguariscas» donde disfrutamos de la gastronomía de la zona. Despues hicimos una ruta de unos 45 min hacia el nacimiento del Rio Cuervo, visitamos sus cascadas impresionantes, con los guias turísticos mencionados».

La jornada de este domingo se ha centrado en la capital conquense donde los participantes han visitado el Casco Antiguo «paseando por sus calles estrechas, Catedral, Casas Colgadas, puente de San Pablo, para finalizar hicimos una pequeña ruta en las Hoces subiendo al mirador del Cerro del Socorro».

Fotos: Club Miatapasión Mazda Mx5