Arte solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca

Nace una nueva plataforma impulsada por el escultor Vicente Marín y el diseñador gráfico y gerente de Alquimia Diseño & Comunicación Javier Patiño para que los artistas conquenses donen sus obras

Ha nacido una nueva plataforma, denominada Arte Solidario Cuenca, que busca donaciones de artistas para destinar lo recaudado al Banco de Alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria desarrollada por el escultor Vicente Marín y el diseñador gráfico y gerente de Alquimia Diseño & Comunicación Javier Patiño.

La nueva plataforma pretende que artistas comprometidos conquenses cedan su obra de forma altruista. Todo lo recaudado con la venta de dichas obras irá a parar de forma íntegra al Banco de Alimentos de Cuenca, sin ningún porcentaje ni intermediarios.

Según se indica en la web, el fin de la misma es ayudar a la gente que lo necesite durante la pandemia. Todas las compras realizadas serán públicas, y se especificará en qué se ha empleado el dinero donado en cada caso.

Los artistas que donen sus obras serán los encargados de poner precio a sus trabajos. El formulario de inscripción está determinado en la página web.