Abierto el plazo para que los ayuntamientos se adhieran a la Escuela Provincial de Teatro

La iniciativa, que ha formado a más de 2.000 alumnos en sus más de 15 años de historia, está abierta a mayores de dieciséis años

La Escuela Provincial de Teatro de la provincia regresa a las aulas de la mano de la Asociación de Grupos Aficionados de Teatro de la provincia –Agrupate- junto a la Diputación de Cuenca. Esta iniciativa, que ya cuenta con las inscripciones abiertas hasta el próximo 15 de octubre para los consistorios interesados, trata de fomentar y apoyar las iniciativas teatrales en los ayuntamientos y asociaciones de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, en su reunión con la presidenta de Agrupate, Mayte Martínez, ha animado a los ayuntamientos a que se sumen a esta iniciativa abierta a todos los municipios de la provincia. En este sentido, la responsable del área ha recordado que, desde que se pusieran en marcha en 2009, las escuelas han tenido una participación media de unos 120 alumnos «lo que significa que son más de 2.000 las personas que se han formado y disfrutado de esta afición», ha apuntado Martínez.

Asimismo, la titular de Cultura ha señalado que además de las clases, «este proyecto implica un asesoramiento y seguimiento de las actividades teatrales que se realicen en el municipio». De este modo, ha asegurado Martínez, «se fomenta la convivencia con una jornada de encuentro y el intercambio, ofreciendo la posibilidad de que la obras que se preparen puedan representarse en otros municipios al tiempo que disfrutan de las creaciones de otros grupos».

Martínez ha querido hacer hincapié en la «relevancia» de una iniciativa de estas características, pues, asegura, el incentivar que los municipios vivan jornadas de intercambio «contribuye a dinamizar la vida cultural en nuestros pueblos y enriquecer la visión de los grupos de aficionados de la provincia», ha añadido la diputada. 

Por último, la responsable del área ha recordado que el requisito más importante que tienen los ayuntamientos «es disponer de un lugar de ensayo para el desarrollo de la actividad». Esta iniciativa, ha destacado Martínez, «está abierta a los mayores de 16 años, pero existe la posibilidad de poder modificarlo hasta los 14 años o, si existen interesados, en crear un grupo para niños». Las solicitudes para incluirse en la escuela deben dirigirse al Departamento de Cultura de la Diputación de Cuenca, C/ Sargal S/N CP 16071 Cuenca. O también pueden dirigirse a Agrupate, C/ Cabestreros 11, CP 16555 Campos del Paraíso o en el correo electrónico: [email protected].