Vox inicia el proceso para el candidato de la capital con el envío de aspirantes a la dirección nacional

La dirección provincial del partido de Santiago Abascal se encuentra a la espera de conocer la confirmación del Comité Ejecutivo Nacional

A penas quedan unos cinco meses para la celebración de los comicios municipales y los partidos ya se mueven en torno a sus respectivos candidatos. Vox no cuenta actualmente con representación en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, por eso en las próximas elecciones, uno de sus principales objetivos será instalarse en el devenir del consistorio conquense.

Desde el partido de Santiago Abascal en Cuenca, han confirmado a Voces de Cuenca que ya han iniciado el proceso que encumbrará al próximo candidato a la alcaldía de la ciudad de Cuenca. La dirección provincial ha propuesto el nombre de las personas alcaldables que buscarán el respaldo de los votantes durante las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Este proceso, según confirman desde Vox Cuenca, se acuerda el nombre o los nombres de las personas candidatas para posteriormente ser remitidas a la Comité Ejecutivo Nacional del partido. Órgano que se encarga de la elección de las personas que encabezan las listas municipales o autonómicas que concurrirán a los próximos comicios locales.

El partido de Abascal ya ha comenzado a hacer públicos los nombres de los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales en otras capitales del país, una de las últimas en conocerse en Castilla-La Mancha ha sido la designación de Inés Cañizares como candidata a la alcaldía de Toledo o el talaverano David Moreno como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas.

Mientras, en la dirección de Vox en la provincia de Cuenca se mantienen a la espera de conocer esta confirmación por parte del órgano nacional.