Vox en Cuenca ha salido a la respuesta del PSOE después de que este miércoles su secretario de organización en la provincia pidiese explicaciones por la relación que tenía con el partido el empresario detenido hace unos días por presuntos delitos de estafa, usurpación de estado civil y extorsión.
Godoy afirmaba que Vox en Castilla-La Mancha “lo había convertido en el coordinador de la comarca de Tarancón”, y en este sentido preguntaba qué sabía el partido sobre el detenido. Con ello, Vox en Cuenca ha sido tajante y contundente. “Esta persona se desvinculó la misma noche electoral del 2023, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales”.
Además, matizan que desde entonces no ha participado en ningún acto ni actividad oficial, además de que “no está afiliado” y “no ostenta ni ha ostentado desde entonces ningún cargo orgánico, político o de representación dentro de Vox”.
En este sentido, le exige al PSOE que “deje de intentar manchar la imagen de Vox con hechos que nada tienen que ver con nuestra formación. El intento de vincularnos con personas que ya no forman parte del partido ni representan nuestros valores es una maniobra ruin, oportunista y profundamente deshonesta”.
A su vez, la formación ha tomado el testigo de las cuestiones para repreguntarle a los socialistas la información que ellos tenían sobre el caso. “Lo que queremos esclarecer es qué sabía el PSOE de este caso y, en concreto, el propio presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pues su mujer, la polémica Begoña Gómez, es prima hermana de la mujer (QEPD) del detenido y la familia del suegro del presidente es natural de Huete”.