Visto bueno al proyecto técnico para restaurar el Arco de Bezudo, el foso y la muralla del Huécar 

Las actuaciones incluyen la incorporación del foso como nuevo espacio de esparcimiento, la excavación arqueológica y la instalación de iluminación ornamental.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al proyecto técnico de las obras para la restauración del Arco de Bezudo, foso y tramo de muralla, que incluye actuaciones como la adecuación del foso e incorporación como nuevo espacio de esparcimiento, la excavación arqueológica en diferentes áreas, la restauración de la muralla en ese entorno, la instalación de iluminación ornamental y de acompañamiento, y la ubicación de señalética específica.

De este modo, estas obras completan los trabajos que se iniciaron con la pasarela peatonal en el Arco de Bezudo, inaugurada a finales del mes de agosto para mejorar la accesibilidad en este espacio, y que en su totalidad están incluidas dentro del Plan Impulsa Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por el que el Gobierno de España, concretamente el Ministerio de Industria y Turismo, aporta al Ayuntamiento de Cuenca tres millones de euros de los fondos Next Generation, según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

Este órgano ha aprobado también el nombramiento como funcionarios en prácticas de los aspirantes que han superado el proceso selectivo de seis plazas de Policía Local, tres de ellas por promoción libre y tres por promoción interna.

En otro orden de cosas, la JGL ha sacado adelante la memoria valorada para la reparación de la fuente antigua de la pedanía de Tondos, con un presupuesto de ejecución de 7.500 euros.