Vecinos de La Paz: «Como pasen otros dos años sin hacer las obras, vamos a tener calles de tierra»

Tras quedar desierta la licitación por tercera vez, se plantean un aumento del tiempo de ejecución que permita concurrir a más empresas: “El barrio según está nos da igual estar cuatro meses de obra que siete”

Los vecinos del barrio de La Paz de la capital conquense ya viven con “desesperación” el nuevo retraso en las obras de reurbanización tras quedar desierta por tercera vez la licitación convocada para acometer estas mejoras. Así lo describe el presidente de la asociación vecinal, Tino Muñoz, quien ya planea proponer una nueva reunión al Ayuntamiento para estudiar otras opciones, como rebajar las condiciones exigidas a las empresas.

Entre las modificaciones, el presidente de la asociación vecinal valora un aumento del plazo de ejecución, lo que permitiría concurrir a empresas de menor tamaño: “El barrio según está nos da igual estar cuatro meses de obra que siete”. Y añade que, siempre que se acabara ejecutando, a los vecinos no les importaría un retraso en su inicio “después de diez años viviendo entre escombros”.

Respecto a los trabajos que se hicieron con el Plan de Obras y Servicios, Muñoz lamenta que “el barrio está peor que hace cuatro años” y advierte que “como pasen otros dos años, vamos a tener calles de tierra, porque se está levantando el cemento que se hizo para la lo del POS”.

La cuantía prevista en la última actualización alcanzó los 1,2 millones de euros, y el proyecto contempla la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única, eliminando el desnivel entre las aceras y las zonas de calzada y aparcamiento, entre otras actuaciones.