Vecinos de la calle Antonio Machado en Cuenca denuncian la realización recurrente de graffitis

La policía local ha recordado las sanciones administrativas que acompañan a este tipo de actos que se mueven entre los 750 y los 3000 euros

El vandalismo ha vuelto a tomar forma de pintada en las calles de Cuenca. En esta ocasión el objetivo se ha dirigido tanto a las puertas exteriores como a la pared de un edificio sito en la calle Antonio Machado, tal y como ha informado la Policía Local a través de su perfil de Instagram.

Los hechos han sido denunciados por la ciudadanía y, en este sentido, la Local ha aprovechado una vez más para recordar las consecuencias derivadas de estos actos. Así, en alusión a la ordenanza de Convivencia Ciudadanía, ha recordado la “prohibición expresa” de la realización de “pintadas o graffitis sobre bienes públicos o privados, ya sea con pintura, rotulador, spray u otros materiales, salvo autorización expresa”.

Asimismo, este tipo de actos, pueden estar tipificados como infracciones leves, que se encuentran sancionados con multas que pueden alcanzar los 750 euros. Infracciones graves, cuya sanción administrativa se mueve en el arco de los 750 a los 1500 euros; o muy graves, cuya multa comprende entre 1500 y 3000 euros.