La Policía Local de Cuenca ha difundido en sus redes sociales un vídeo en el que una niña del Casco Antiguo toma la palabra para pedir responsabilidad ciudadana en el uso del nuevo parque recientemente inaugurado en la Plaza de L´Aquila previo al inicio de las Fiestas de San Mateo en la capital.
En el mensaje, que combina frescura y contundencia, la menor pide a vecinos y visitantes que cuiden las instalaciones que, apunta «han tardado años y años y construir», algo que comenta «nos costó mucho que hicieran». En este sentido la niña ha pedido a quienes pasen por el espacio que «cuiden este parque y no lo maltraten» porque, asegura con naturalidad, «en Vaquillas se llena de guarros».
El vídeo ha sido grabado en el nuevo espacio rehabilitado y, destaca la niña «en tan solo tres meses desde que se abrió está limpísimo» algo que, asegura, ha sido posible «gracias a que la gente es responsable con este parque». Dado el buen estado de conservación, la menor ha destacado que los niños acuden al espacio a jugar y escalar», por lo que llama a la concienciación ciudadana, recordando que la conservación de los espacios públicos depende de todos.