Una marcha propalestina recorre el Centro de Cuenca para exigir el fin de las relaciones con Israel

Alrededor de dos centenares de personas han participado en la protesta, que ha contado con más respaldo que las de meses anteriores

Alrededor de dos centenares de personas han participado en la marcha propalestina que ha recorrido en la mañana de este sábado las calles del centro de Cuenca capital, entre la antigua estación de tren convencional y el cruce de Carretería con Sánche Vera. La manifestación, convocada por el colectivo Cuenca con Palestina, ha exigido el cese de cualquier relación de España con Israel, estado al que se le acusa de estar practicando en genocidio en Oriente Próximo.

La protesta, que ha contado con más seguimiento que otras citas similares de los meses anteriores, ha estado repleta de banderas palestinas, alguna del Líbano y pancartas y carteles en los que se podían leer lemas como «Libertad y Paz par Palestina», «Human Rights por Palestine», «Israel Genocida» y «Fin al comercio de armas», entre otros.

Algunos de los participantes portaban muñecos que representaban a los bebés muertos en los bombordeos israelíes y también se han recreado los sonidos de la descarga de la munición y de las alarmas antiaéreas.

Al llegar al punto de destino, se ha leído un manifiesto con críticas a organizaciones como la ONU por permitir la intervención de Benjamin Netanyahu esta semana en su Asamblea General y se han reclamado acciones que pongan fin al conflicto.