Una empresa trabaja en solucionar las bajantes de El Sargal: «Alguna idea ya hay»

El alcalde de Cuenca asegura que el problema no está en la cubierta y que la idea "hay que plasmarla técnicamente".

El Ayuntamiento de Cuenca sigue trabajando en solucionar el problema de las bajantes que existen en el pabellón municipal El Sargal tras los últimos incidentes que se han producido en los días de tormenta por la abundante lluvia.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado que han revisado las instalaciones y la cubierta está «totalmente bien» y son las bajantes el problema. Desde la última vez que se produjo una entrada de agua en El Sargal, el primer edil dice que hay una empresa encargada de buscar la solución «para ver qué técnica o qué elementos tenemos que cambiar» para mejorar la evacuación de las aguas.

«Alguna idea ya hay y la están plasmando técnicamente para poderla ejecutar», ha manifestado Dolz. Insiste en que la cubierta de la instalación se arregló hace dos años, «y las bajantes tienen mucha edad, hay un estrechamiento importante entre la zona de recepción de aguas y el tubo que baja internamente por el pabellón».