La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves en Carretería a un hombre que ha protagonizado varios altercados en establecimientos comerciales y, además, se ha dedicado a lanzar objetos y a increpar a los viandantes desde una vivienda situada en esta céntrica vía de la capital conquense.
Según los testimonios recabados por Voces de Cuenca, los hechos han comenzado en torno a las ocho de la mañana. El individuo, visiblemente afectado por alcohol y mientras seguía bebiendo cerveza, ha entrado a la sucursal de una entidad financiera y ha comenzado a insultar y molestar a trabajadores y clientes. Ha repetido ese comportamiento en otros negocios de la zona.
Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional se han personado en el lugar y han actuado para disuadirlo. Después de esta primera intervención, el hombre ha entrado a su domicilio, localizado en la misma calle, y ha comenzado a lanzar desde el balcón objetos a la vía pública mientras profería gritos, lo que han motivado que los vecinos volviesen a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En esta nueva intervención se han desplegado cuatro vehículos de la Policía Nacional y también se ha desplazado otro de la Policía Local, que no ha llegado a intervenir. Ante la gran expectación generada, con gran aglomeración de curiosos en las inmediaciones, se ha cortado el paso a los transeúntes en un pequeño tramo.
Finalmente, ante la actitud del agresor -que se ha atrincherado en la vivienda negándose a abrir la puerta- los agentes del Cuerpo Nacional de Policía derribado la puerta del piso en torno a las doce de la mañana y han procedido a su detención. Ha sido trasladado posteriormente a dependencias policiales.