El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha nombrado a dos nuevos especialistas en Oftalmología como personal fijo tras finalizar el proceso de oposiciones convocado a finales de 2022. Uno de estos facultativos se incorporará a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca tal y como se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este viernes, 10 de octubre.
Concretamente será el doctor Miguel de Frutos León quien trabajará en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca tras haber superado las pruebas del concurso-oposición convocadas por el Sescam para reforzar las plantillas de los hospitales públicos en la región. Tras su publicación en este documento oficial, el profesional cuenta con un mes para tomar posesión de su plaza. Junto a Frutos está previsto que se incorpore otro facultativo, el especialista Alfonso Rubio Reina, aunque en este caso lo hará a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.
Será precisamente a lo largo de este mes que tienen los profesionales para incorporarse a las respectivas plantillas cuando se trasladen las consultas de Oftalmología al Nuevo Hospital Universitario de Cuenca en el marco de la mudanza hospitalaria a las nuevas instalaciones. Este servicio tiene fijado comenzar a prestar servicio en el HUCU el 21 de octubre.
El proceso de contratación de ambos facultativos se enmarca dentro del plan de estabilización del empleo público sanitario en Castilla-La Mancha, con el objetivo de reducir la temporalidad y asegurar que los pacientes cuenten con equipos médicos estables y especializados.