Suspendida la procesión del Vía Crucis del Amarrado por la previsión de lluvia

A pesar de la cancelación, se rezará dentro de la iglesia de la Virgen de la Luz tras la misa de las 19:15 horas.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna suspende la procesión del Vía Crucis por las calles de San Antón ante la alta previsión de lluvias que se esperan para esta tarde. A pesar de la cancelación, se rezará dentro de la iglesia de la Virgen de la Luz tras la misa de las 19:15 horas.

Desde 1998, la espectacular talla que gubiara Marco Pérez cruza cada primer viernes de Cuaresma el dintel de la puerta de su sede canónica para volver a su barrio, derramando consuelo y misericordia por las calles de San Antón. A las 19:15 h se celebrará la Santa Misa, que será oficiada por Monseñor Yanguas y contará con el acompañamiento musical del Coro de Cámara Alonso Lobo.

Posteriormente, daría comienzo el Vía Crucis con la muy querida imagen del Amarrao, que procesionaba en solitario sobre unas sencillas andas, llevadas a hombros por los banceros de la hermandad. Sin embargo, la lluvia ha provocado que la imagen se mantenga resguardada en la Virgen de la Luz, lugar donde se celebre la jornada de reflexión, introspección y meditación.