El parque temático de aventuras en la naturaleza que la empresa Toro Verde planea instalar en Cuenca estará ubicado en la sierra de Bascuñana, situada en la pedanía de Tondos, y se valora el aeródromo de Sotos, en el término municipal de Sotorribas, como punto de conexión para la llegada de turistas. Ante el anuncio de la llegada de este importante proyecto empresarial, los alcaldes de Sotorribas y la pedanía conquense de Tondos coinciden en señalar sus potenciales beneficios, pero se mantienen expectantes hasta que el proyecto esté más asentado y se puedan valorar sus efectos.
La alcaldesa de Sotorribas, María Estela Moreno, señala que es un proyecto “ambicioso” y que “sería marcar un antes y un después en la comarca”, y añade que “en el pueblo se ha recibido con entusiasmo”. El alcalde de la pedanía de Tondos, José Luis Muñoz, coincide en el buen recibimiento y la ”alegría de que eso pueda llevarse a cabo y sea bueno para todos”, pero destaca que tienen que “hacer unos pequeños matices”.
Entre estas peticiones, el edil de Tondos hace hincapié en que “no se olviden como siempre de que es la sierra de Tondos”, pide que el acceso sea por el municipio y muestra su temor a que la población se quede “un poco aparte”. E insiste en que “se haga lo mejor posible, que nos beneficie algo a nosotros también”. En este línea, la alcaldesa de Sotorribas subraya que “habrá que ver los pormenores del proyecto”, y que esperan que “realmente se haga lo que se dice”.
Respecto al posible impulso económico que la comarca podría experimentar con la llegada del parque turístico, Moreno apunta: “con que fijemos población, para que el pueblo se mantenga y siga creciendo, que las empresas y los comercios que tenemos en nuestros pueblos se sigan manteniendo, para nosotros eso ya sería un gran objetivo”. Muñoz afirma que “a lo mejor aumenta la población”, pero mantiene sus reservas ya que “cuando esté funcionando se verán los beneficios”.
Además, el alcalde de la pedanía indica que el proyecto sirva para que arreglen los caminos “un poquito mejor”, y destaca que “se va a arreglar la carretera hasta Tondos y los caminos de acceso a la sierra”. En cuanto a la superficie de 1.100 hectáreas de la sierra, el edil recuerda que “es una sierra que no está protegida, es un pinar que tampoco se saca excesivo beneficio de él”, pero manifiesta su deseo de que “respeten al máximo el medio ambiente y que respeten la estructura que tiene la sierra”.