Solidaridad desde Cuenca tras la aparición del cuerpo sin vida de una de las niñas desaparecidas en Canarias

El Ayuntamiento de Cuenca y el de Minglanilla han convocado un minuto de silencio. El PSOE conquense, Grupo Popular municipal y el consejero de Agricultura trasladan su apoyo a la madre de las niñas

La aparición del cuerpo sin vida de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Canarias, han provocado reacciones de solidaridad por parte de diferentes colectivos e instituciones en la provincia y en Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Cuenca ha mantenido un minuto de silencio en señal de repulsa a la violencia de género que ha sido secundado por todos los grupos políticos municipales -Grupo Socialista, Grupo Cuenca nos Une, Grupo Popular, Grupo Ciudadanos y Grupo Cuenca en Marcha-. Asimismo, han asistido el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; las parlamentarias nacionales Carmen Torralba y Gracia Canales; trabajadores del Ayuntamiento; y ciudadanos que han querido sumarse a la iniciativa.

El alcalde, Darío Dolz, ha lamentado que en lo que va de año ha habido en España 17 víctimas de violencia de género, “una lacra insufrible que afecta también a los menores, en algunos casos como víctimas directas y en otros como huérfanos”. Para terminar, Dolz ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad frente a la violencia de género, “unidad que en el caso del Ayuntamiento de Cuenca existe, pues así se ha manifestado en varias ocasiones en el Pleno municipal”.

El PSOE conquense ha publicado un tweet en su perfil oficial en el que reconocen estar «Consternados de dolor. Nuestra solidaridad y cariño a la madre de Anna y Olivia y a toda su familia. Todavía hoy, hay personas que niegan la violencia machista».

El Ayuntamiento de Minglanilla, por su parte, ha convocado un minuto de silencio «para mostrar nuestro dolor y solidaridad, así como para condenar y pedir unanimidad contra la violencia machista».

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, ha retuiteado un mensaje del presidente del PP, Pablo Casado. «Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil».

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo lamenta el «Terrible desenlace. Mis más sinceras condolencias y toda la fuerza del mundo a la familia. DEP pequeña #Olivia«.