Saray Portillo asume las competencias de Urbanismo que tenía Martínez Vicente

La primera teniente de Alcalde es también concejala de Personal, Empleo, Mantenimiento Urbano, Asesoría Jurídica, Régimen Interno y Coordinación Institucional.

La Junta de Gobierno Local aprueba la delegación de las competencias de Urbanismo a Saray Portillo tras la renuncia del que era edil de esta cartera, Adrián Martínez Vicente, el pasado 14 de octubre.

La edil asume ahora estas nuevas competencias, que se le suman a su cargo como primera teniente de Alcalde y concejala de Personal, Empleo, Mantenimiento Urbano, Asesoría Jurídica, Régimen Interno y Coordinación Institucional, según publica el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles.

El acuerdo fue adoptado el pasado 10 de octubre, cuatro días antes del anuncio de la renuncia de Martínez Vicente. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, afirmó el pasado 16 de octubre que todavía no tenía en mente quién asumiría las competencias que ejercía el anterior edil. El primer edil asumió de forma directa y temporal las carteras de Urbanismo e Infraestructuras tras la baja médica del que era el concejal competente.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local establece que se atribuyan a Portillo las siguientes facultades:

  • El otorgamiento y denegación de las licencias urbanísticas.
  • La iniciación de los expedientes de disciplina urbanística.
  • La resolución de los expedientes de disciplina urbanística por infracciones leves.
  • Las autorizaciones para la ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios, y otras instalaciones análogas; la autorización para la ocupación de suelo, subsuelo y vuelo por materia urbanística y apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público o cualquier remoción del pavimente o aceras de la vía pública.
  • Los informes en los expedientes urbanísticos solicitados por otra Administración cuando sea preceptivo para el otorgamiento de licencias.
  • El inicio de los expedientes sancionadores en salvo que la ley la atribuya a órgano distinto de la Junta de Gobierno Local.
  • La resolución de los recursos contra los actos administrativos que haya dictado en ejercicio de las delegaciones conferidas.

Según la resolución, las delegaciones se hicieron efectivas desde el día siguiente al de la fecha del acuerdo de delegación, sin perjuicio de su publicación en Boletín Oficial de la Provincia.