Renfe prevé solucionar este miércoles la incidencia que impide formalizar los abonos Avant

Los usuarios agradecen al vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, su “premura para interceder en un problema vital"

Renfe prevé solucionar este miércoles la incidencia que impide formalizar los abonos Avant en la compra de billetes en la línea Cuenca-Madrid. Lo ha dado a conocer la Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca, que asevera que les han comunicado que se ha debido a “un problema con el sistema de venta”.

Además, a través de un mensaje en sus redes sociales, agradecen al vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, su “premura para interceder en un problema vital para los usuarios”.

Las críticas de la Asociación de Usuarios del AVE eran recogidas por este periódico este martes a las 12:30 horas. Cuatro horas después, la misma plataforma comunicaba que la compañía ferroviaria indicaba que era una incidencia que pretendía tener solucionada el miércoles.

Según denunciaba el presidente de la asociación, Javier Barajas, los usuarios con abonos Avant sufrían no poder formalizar unos billetes que sí podían comprar si lo adquirían como sencillo, eso sí, casi diez veces más caros.