Quejas por la señalización y la estrechez del acceso al parking del Paseo de San Antonio

El PP asegura que durante una jornada llegaron a producirse cuatro atenciones con grúa a vehículos en en lugar.

Usuarios del nuevo aparcamiento en el Paseo de San Antonio, construido por la Diputación de Cuenca en los terrenos de Adif dentro del Plan XCuenca, han denunciado la «estrechez» de la entrada para los vehículos. Es uno de los ruegos presentados por el Grupo Municipal Popular este lunes en el pleno ordinario, «una problemática que afecta de manera reiterada» a los conductores.

El concejal popular, Agustín Segarra, afirma que los conductores, al acercarse al acceso, centro su atención en la señalización en la parte posterior, pero «la embocadura resulta excesivamente estrecha». A pesar de su reciente inauguración, el edil del PP destaca que ya se observa en ese bordillo «la marcada huella del caucho por los impactos sufridos por numerosos vehículos». De hecho, ha resaltado Segarra, durante una jornada llegaron a producirse cuatro atenciones con grúa en el lugar.

Por ello, el PP ha rogado al Ayuntamiento tomar las medidas oportunas para solucionar este problema o incluir señalización «clara y eficaz» para evitar que se sigan produciendo desperfectos en los vehículos de los usuarios.

En este sentido, el concejal de Movilidad Héctor Serrano asegura que ha trasladado la petición a la institución provincial, ya que es el organismo que realizó el proyecto, quien ha respondido que mandarán la incidencia a la dirección facultativa de la empresa adjudicataria «para ver de qué forma pueden solucionarlo».